Tendencia en Mobiliario de Invierno 2024 por Expo Mueble Internacional

El 2023 ya es historia y es hora de darle la bienvenida al nuevo año 2024. Para que te renueves esta temporada de invierno de la mejor manera, te compartimos las tendencias de invierno que se asoman para el 2024 en cuanto a mobiliario.

Formas y siluetas

Las siluetas más orgánicas y redondeadas, que siguen la línea de la tendencia hacia lo natural, serán las protagonistas lo que resta del año y principios del 2024, durante los meses fríos que sigue el invierno.

Además, el mobiliario con diseño envolvente hará que el espacio luzca más acogedor y aporte la máxima comodidad al usuario.

Texturas y materiales

En cuanto a texturas y materiales que reinarán durante esta temporada invernal, destaca la madera, que tendrá protagonismo en muchas terrazas; siguiendo la línea de la naturaleza.

Para el mobiliario exterior, la madera precisa en decoración será un elemento perfecto para tener una terraza funcional y a la moda. Otro tipo de madera que se hará notar será el roble.

Además de la madera, el polipropileno reforzado con fibra de vidrio para muebles como sillas o el material compact para los tableros de las mesas también estarán muy presentes durante esta temporada.

La piedra será otro de los materiales estrella para esta temporada en mobiliario. El enfoque estará en crear mobiliario ligero y fácil de mantener, sin dejar de lado el diseño. Y por último pero no menos importante, el aluminio también destaca para darle un toque más actual y moderno al espacio. 

Borreguito en asientos y cojines

Para este invierno una tendencia que se suma a las propuestas es la furry. Jugar con los textiles ayuda a calentar el ambiente y la textura rizo será una gran aliada. Esta variante se puede introducir en butacas en el salón o el dormitorio, así como en cojines en color blanco o tonos crudos.

Piezas artesanales

Junto a las maderas imperfectas, las piezas hechas a mano serán una tendencia al alza. El trabajo artesanal tendrá mucho valor en la temporada: los textiles tejidos a mano, los trenzados naturales, las cerámicas irregulares.

Ahora que descubriste un poco de lo que será muy popular para esta temporada de invierno en cuestión de mobiliario, aplica estas tendencias en próximos proyectos para empezar el 2024 con un cambio positivo. Encuentra novedades en muebles con CAMCO, que estará presente en la próxima Expo Mueble Internacional invierno 2024. ¡Te esperamos del 14 al 17 de febrero del 2024! Regístrate ahora.