Las nuevas propuestas en tendencias para este nuevo año que inicia ya empiezan a hacerse presentes. Se han hecho ideas en colores y decoración. 

Para acompañar a dichos colores y decoración, habrá estilos en mobiliario interesantes para crear piezas originales. Conoce algunos de los principales estilos de muebles que se postulan como tendencia para el 2023. 


Muebles Sostenibles

El cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad. Por esta razón, el mobiliario sostenible será importante durante el 2023. El mobiliario 100% sostenible, con barnices libres de tóxicos y en colores y formas transmite fuerza y energía. 

El ratán es uno de los materiales que se hacen populares en cuanto a mobiliario ecológico se refiere. Como parte de este estilo, se buscarán diseños más simples y refinados. Las líneas limpias cobran relevancia a medida que la gente busca formas de crear una sensación de calma en el hogar. 

 

Mobiliario Curvo

Se verán muebles con forma curva, mezclar piezas prolijas con una silueta curvilínea crea tensión y un efecto dramático. Las curvas crean sensación de confort y tranquilidad. 

Las líneas marcadas y con bordes afilados se suavizan, dando una sensación de continuidad y delicadeza al espacio. Los bordes suaves y curvilíneos serán algo de lo más utilizado en este año, formas lo menos cuadradas posible. 

Los muebles bajo esta tendencia son las mesas circulares, estantes con curva, sofás o sillas con respaldo curvo, libreros arqueados e incluso puertas. 

Muebles a gran escala

El mobiliario de mayor escala servirá para más propósitos y acomode a más personas. Piezas de gran tamaño pero que encajan en la decoración de la estancia sin sobrecargarla demasiado. 


Muebles de mimbre o bambú con detalles

Los muebles con un toque de ratán y bambú de todo tipo serán la vanguardia de este nuevo año. Se pueden emplear estos materiales en inserciones como cajones y superficies de puertas en gabinetes. 

Ahora aplica estos estilos en tus próximos lanzamientos de mobiliario de esta temporada, crea piezas originales que den la sorpresa. Descubre nuevas tendencias en la próxima Expo Mueble Internacional invierno 2023. Regístrate aquí y espera noticias sobre el evento.